jueves, 26 de septiembre de 2013

FARO DE PUNTA BALLENA


Faro de Punta ballena
Faro de Punta ballena


Este imponente faro, fue construido en el año 2007 y se encuentra en la famosa ciudad de Pampatar en la Isla del Caribe en Margarita claro, el faro esta construido para mejorar la seguridad del transporte marítimo en la costa y a la vez de actualizar los sistemas de señalización de tipo marítimo en Venezuela, esa es la verdadera razón de la creación y construcción de este espectacular faro.
 
vista del faro
vista del faro
Sin embargo, para mucho sirve de un lugar de visita y de disfrute que puede llegar a ser incluso romántico, aquí se puede disfrutar a plenitud de un excelente paisaje, donde apreciar las puestas de sol, resulta ser magnifico.

El faro fue construido sobre una montaña la cual es conocida como cerro el burro y punta Bergantin, esta justamente en el sureste de la ciudad de Pampatar, exactamente en La Caranta, el cual es un sector del lugar.
Fue hecho en obra limpia realizada bajo un cuidadoso concreto armado macizo, posee ocho muros que crean un octógono el cual en si es la base del mismo, la obra es de alta calidad y cuidado de ingeniería.


FARO DE PUNTA BALLENA


Posee además, una gran iluminación por su puesto en la parte superior, esta totalmente condicionado para que lo visiten y frecuenten además en su interior tiene escaleras en circulo que da a ocho balcones diferentes que enfoca la vista a varios puntos impresionantes de la isla.



Este cerro también se conecta con la Cueva del Bufón la cual es muy famosa, en si, esta montaña tiene todas las características y elementos naturales exactos que la convierten en un mirador turístico natural de excelente vista y calidad.

Te insto a que visites la isla y visites además este bello faro el cual posee una espectacular vista, no te arrepentirás.

Te recomiendo des un recorrido por el blog para que conozcas aun mucho mas sobre la Perla del Caribe y sus encantos. Éxito y que dios te bendiga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario