jueves, 26 de septiembre de 2013

CASTILLO SANTA ROSA DE LA EMINENCIA



Bienvenidos a este nuevo artículo de tu blog “Margarita turística” ciertamente aquí encontraras toda esa información que estas buscando sobre la maravillosa, encantadora y bella perla del Caribe, la isla. En esta oportunidad estaré hablándote sobre el imponente castillo santa rosa de la eminencia.
 
Isla de Margarita, Castillo de Santa Rosa

Este maravilloso castillo esta justamente en la Asunción la cual es la capital de Nueva Esparta, para hablarle un poco de su historia, puedo decirte que su construcción comenzó en 1677 y duro seis años aproximadamente para construirse.

castille Santa Rosa La Asuncion Margarita o=kEste castillo se hizo con la finalidad de protegerse de los ataques piratas de la época, los cuales eran muchos, en una oportunidad cerca de quinientos piratas desembarcaron justamente allí y cargaron con los botines de la ciudad, comandados por un tal marques de Maintenon, al finalizar este ataque de piratas, inmediatamente se ordeno su construcción, ya concluido el castillo, este servía para la defensa contra ataques piratas gracias a sus cañones y también servía de albergue para los pobladores prevenidos, los cuales se refugiaban dentro del castillo.

Valla que historia posee este castillo, además de lo antes expuesto, este mismo castillo, fue nada mas y nada menos que el calabozo que sirvió de prisión en su momento a la prócer y heroína de la independencia venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi durante al menos tres meses. Por tanto el castillo posee una gran historia, además los habitantes de los alrededores poseen sus propios cuentos y relatos sobre el.

The old fortress in la AsuncionEn el año 1965 específicamente en el mes de octubre el día 26 para ser exactos, lo nombraron monumento Nacional Venezuela, esto lo hace a un mas interesante para los turistas en general.

El castillo se conserva en buen estado en la actualidad, las murallas lucen casi intactas y se le han hecho refacciones conservando su estilo original, este maravilloso castillo como he dicho esta lleno de mucha historia, se puede visitar según un régimen u horario de visita el cual es desde las  de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Castillo de Sta. RosaPues bien, espero te des un paseo por el famoso y espectacular castillo santa rosa de la eminencia en la isla de Margarita, sencillamente te encantara.

Te recomiendo y sugiero que des un vistazo a este que es tu blog “Margarita turística” aquí podrás encontrar mucha información valiosa sobre la perla del Caribe, además encontraras como este, muchos datos curiosos y maravilloso y si estas pensando en visitar la isla. Entonces este blog te servirá de muy buena guía, bien te deseo el mejor de los éxitos y que dios te bendiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario